3/22/2010

Esta es la última vez que nos vemos

Lo sabes
Lo se
Lo sabemos
Más bien, lo sospechas
Nos hemos visto tantas veces… estas en casi todas las miradas, con tu cháchara democrática, con tus gestos defensivos, con tu miedo polifacético…
Y te esquivo, te bordeo, y marcho al día siguiente
A veces te necesito un poquito, y me quedo a contarte chorradas, y yo se que las mías aumentan cada hora, y las tuyas se van perdiendo a medida que te haces vieja
Comentas tus series, comentas la ropa que posees, comentas el resultado deportivo, y las noticias del tiempo, luego te digo que no tengo televisión, y te quedas calada y callada
Porque tú eres de pan y yo de plastilina amiga mía
Tienes miedo a que se te coman los pájaros, y proteges cada migaja innecesaria, yo tengo miedo, a que con uno de tus gestos de pavor, me hagas coger una mala forma, y quedarme deformado por un tiempo
Porque cada día eres más pan duro, incomestible, quizás antes de pasársete el arroz, hagan torrijas contigo y seas follable; Porque cada día tengo menos formas, las des colecciono
Porque cuando ves un poco de jamón, mojas tus bragas, y actúas en consecuencia, y porque yo, me pongo tieso, pero a la mañana siguiente tu eres tú y yo soy yo
Esta es la última vez que nos vemos, y no nos conocimos jamás, pero ya sé que eres imperfecta, que te odias, que eres una niña, que buscas un salvavidas, que la chupas a disgusto y mal, que para ti soy el espacio de tiempo cuando te aburres, y lo haces con frecuencia, no sabes estar sola
Aunque sea la última vez que te vea, mañana estarás reencarnada en otra mujer, más o menos arrugada, pero serás igual de pedorra

2 Comments:

Anonymous retor said...

Cris, Cris, Cris...
Aquellos que tienen miedo a ser deformados, son aquellos que no tienen claro quienes son. Aquellos que tienen miedo a cambiar. A cambiar algo que hace que a los ojos de los demás uno sea agradable. Y de hecho, es algo humano. Algo que hacems todos consciente u inconscientemente y que nos permite cubrir nuestras necesidades sociales: creamos un personaje a partir del estimuo-respuesta de las interecciones. No obstante, a mi parecer, aquellos capaces de desfigurarse y no tener miedo al camino de retorno a la figura anterior, son aquellos que evolucionan, que crecen. Saben que el camino de retorno nunca es perfecto, y que cuando vuelvan – si es que lo hacen- no seran los mismos, pero saben a ciencia cierta que seguiran siendo los mismos: perfectos para ellos. Porque lo que realmente importa de alguien no es como sea con todo el mundo, sino como sea de forma particular con cada persona, con cada grupo o en cada situación y eso... es algo volátil e incontrolable. Somos como somos y, por mucho que nos esforcemos en ser “ese personaje” al final, no podemos serlo siempre, porque no somos tan buenos actores, de hecho no somos actores universales.
El valor más preciado es el del propio reconocimiento social como indiduo con una personalidad própia. Este valor tan buscado y tan preciado es el que hace nacer al desprecio del otro, a la competitividad, a la frustración, a la ignoráncia, a la agresividad... Es aquello del “yo” me diferencio de “ti” y el resto de la historia ya podemos imaginalo, porque en el fondo, somos iguales.

Me gusta leer de vez en cuando tus escritos, no por lo que dicen, sino porque entre línea y párrafo, se lee algo más que las propias palabras. ¿quizás escribas aquí para que te conozcan o no eres consciente de las lecturas de tus escritos? ¿quizás tengas miedo de dejarte conocer en un diálogo? ¿quizás tu personaje se desvirtue cuando debes salir del guión? En fin... ahí va eso :-**

7:19 p. m., abril 10, 2010  
Blogger Keve said...

Querida Retor,

Supongo que eres Retorcida, el nick. Eres mas retorcida que el pene de un anciano, pero me gustan tus planteamientos. Básicamente centras el leimotiv del texto en el miedo a deformarse, yo suelo intentar dar el golpe al final del texto, para agrietar al lector e invitar a la reflexión. En este caso es "Aunque sea la última vez que te vea, mañana estarás reencarnada en otra mujer, más o menos arrugada, pero serás igual de pedorra".
El texto se refiere a las repeticiones, a ver la misma mujer reencarnada en otro cuerpo. Eso tiene 2 vias, la de el enamoramiento y la del asco, y hay ambas en el mismo texto. Voy a escribir un texto, relacionado con el tema de que es escribir, lleva un par de meses en mi cabeza...

1:18 a. m., abril 11, 2010  

Publicar un comentario

<< Home