4/05/2011

Puntos comunes

Me gustaba darme baños largos, de 1 hora, y salir arrugado, hay mucha gente a la que no añoro, pero a mis bañeras sí. En remojo, ojee un libro, era de H.P Lovecraft, solo pude acabar el prologo, era bastante “lefosa” la lectura. En ella contaba, que H.P, se dedicó a recopilar leyendas, supersticiones y culturas olvidadas. Lo importante del caso, era que varias culturas, que no tenían contacto entre sí, habían llegado a deducciones similares sobre dioses, como por ejemplo Cthulhu o Wendigo, dioses de mar y viento. Sin ir más lejos, los “elementos” de los dioses se repiten o se parecen. Teniendo muchos dioses asignados al sol, trueno, muerte, etc. Una explicación muy humana seria, que cada “cosa” poderosa, tiene un alma, voluntad o poder, una explicación más elaborada, concluiría en que solo un dios puede existir, y el razonamiento final, podría ser que todo existe en base de una necesidad. Pongamos el caso, de los procesos básicos más simples. Con un área de mezclas y materia, infinita, o casi, se pueden llegar a combinar todas las sustancias posibles, (o casi), con una eternidad, o casi, multiplicaríamos por algo inimaginable (y eso no es casi), esas posibilidades. Podría decirse que la combinación a la que llamamos vida, tiene sus fases de inicio y destrucción dentro de la eternidad. Pueden existir mas mezclas similares a la “vida”, pero las necesidades variaran un poco, o mucho. Estamos formados por procesos orgánicos, que no son más que carbono con una disposición especial. Digamos que todo podría reducirse a orden, al que llamaremos carne. La carne tiene necesidades, la carne puede organizarse en neuronas (almacenamiento). La carne necesita de otros elementos, tiene dependencia para tener un significado. Una planta, tiene significado, pero solo para carne “evolucionada”, no para sí misma. Es consciente, si, y lo es en base a sus necesidades. Es consciente de que necesita sol, tierra, agua (alimento, y supervivencia. No es un pensamiento o razonamiento, es un diseño. La “inteligencia” de ese diseño surte de la mezcla, de nuevo La selección natural, que no es otra cosa que otro diseño, digo “inteligente” porque realmente no lo es. Parte de otro diseño, uno temporal en un universo eterno,( o casi). Surge todo de un diseño, de otro diseño, de otro… Es una gran fractal, donde el diseño original, tal vez es una cuerda (teoría de cuerdas), o sea simplemente existir y no existir, un gran sistema binario, ¿racional?, no, es solo, el diseño más sencillo que alcanzo imaginar, y de él derivarían todos los demás diseños, como si se tratase de matemáticas, que partiendo de la base 0 y 1, llegásemos a los cálculos más complejos. De hecho, una calculadora, en su programa inicial, solo sabe sumar, y a partir de ello extrae las otras mezclas.
Con esto solo quiero llegar a que el hombre, es un diseño, y cada hombre, es un diseño del diseño llamado hombre, en base a unas necesidades, y a la materia que le rodea y ocupa. Y en pensamiento, es otro diseño de un diseño de cada hombre, , de un diseño temporal en la eternidad, (o casi), lo cual lo hace bastante especial. Todo esto parece un trabalenguas, y lo es bastante, se resumiría en casualidad, aunque el diseño original iba a crear cada movimiento atómico, porque la casualidad no es otra cosa que inercia que no se sabe calcular.
Hay una pregunta filosófica que dice… ,¿ Hace ruido un árbol que cae en un bosque donde no hay nadie? Es una respuesta jodida, porque el enunciado es difuso. Pongamos que hay algún diseño capaz de interpretar ruido como sonido, entonces, la respuesta es , hace ruido. Supongamos que solo hay vegetación, entonces, la respuesta es que si, el sonido produce ondas, y estas tienen movimiento, moverán ligeramente el aire, y todo lo que tenga necesidad, quizás la vegetación no sea consciente, pero el cambio existe. Si el árbol cayese en un abismo vacio, el propio árbol, aunque muerto, tendría necesidades, se descompondría, ¿Habría sonido? No, ¿Habría interpretación? Si, la muerte es una interpretación. Si no hubiera nada, creo que no habría ruido, pero nada es nada…
La necesidad crea a las interpretaciones, y en base a esa necesidad, nuestro diseño cerebral, se adapto a interpretaciones más complejas, iniciadas en base a un diseño. Es normal, que seamos prácticamente iguales entre nosotros, nuestros pensamientos tienen una inercia más dinámica, es normal, que solo haya un Yo, y solo un Tú.