8/30/2009

Carta a la realidad

Todo empezó el 28 de febrero, me llevaron a un quirófano a través de unos pasadizos, iba semidesnudo, era una mañana triste de madrugada, hacia unos momentos había estado hablando por teléfono con Carolina, tuve que colgarla, Raquel estaba llamando; me dijo claramente, no atiendas a esa pedorra, no le hice caso y me despedí. Raquel fue cálida y cariñosa, pero mi destino era ese. Me subieron a una silla de ruedas, y me llevaron al matadero. Allí había mucha gente sin identidad, estaban mi tía y mi tío vestidos con los delantales verdes. A partir de ese momento, no tengo nada en la memoria, es como si nunca hubiera pasado. Lo que viene después, fue la mayor aventura que un ser puede tener, unos 7 sueños, de unos dos días de duración cada uno. Fueron más bien pesadillas. Dicen, que cuando uno ha “visto” la muerte, ha sido tocado, muchos jamás vuelven a ser igual. Como si su alma hubiera sido sólida unos instantes, y el dedo de la realidad hubiese limpiado las impurezas racionales. Si le preguntase a un psiquiatra, tal vez me diría que mis sueños solo eran residuos del subconsciente, miedos interiores. Un médico, simplemente no diría nada, y un cura de alguna religión, me lo explicaría como un acto divino. Una persona espiritual, posiblemente dijese que eran pruebas, que pasé o no, según se mire, ya que estoy vivo. No sé si estas interpretaciones son más o menos correctas, lo que si, es que cambié, no instantáneamente, pero la realidad no volvió jamás a ser la misma. Hoy recuerdo y asumo que es real, y solo hayo preguntas. Si mi coma aun fuera presente, esa sería mi realidad, mi mente, esas pesadillas. La realidad cambiaria mucho en el exterior, pues sería un vegetal molesto, semiolvidado, parasito de una cama de hospital, y trabajo para enfermeras aburridas. Tal vez sería recordado para algunos, enterrado para otros, y sagrado en algunos recuerdos semimodificados a gusto del consumidor. Tal vez, en mi cabeza habría un mundo dinámico y perfecto, sería el vegetal más feliz del mundo. Tuve la ocasión de conocer a un lobotomizado, Serafín. Gritaba como un cerdo chillón, parecía asqueado, pero cuando su madre sacaba una piruleta o una gelatina… era un arco iris pletórico. Muchos hombres sueñan poder, riquezas y sexo, el soñaba en glucosa; solo que el azúcar abunda, y lo demás creemos que escasea. En realidad, solo pretendía expresar, que aunque físicamente no me moví de una cama, viví algo imposible. Fui mujer, niño maltratado, héroe (salve a 14 niños), bebe, drogadicto, desahuciado, muerto de 4 formas, genio, mártir, hombre embarazado, enamorado, tetrapléjico, espíritu, cadáver, momia… y todo eso en unos quince días. Soy un privilegiado, y fue real, no en tu universo, en el mío sí. Es imposible no cambiar, ¿pasé las pruebas? Creo que no, pero no supe rendirme. Si la realidad es distinta en cada interpretador e interpretación, no tiene razón de ser, tomársela muy en serio, no soy mi pasado, mi vida se rueda en directo.

8/24/2009

Shhhhh...

Una noche parecida a la de hoy, me contó el insomnio que llegaron cientos de pompas a la tierra. Dentro habías bolas de diferentes tamaños y colores. Miraron a su alrededor, y el mundo estaba cubierto de mamíferos que se devoraban unos a otros. La más intensa bola, de color amarillo, se alzó hacia los cielos, y millones de hilos surgieron de ella. Un hilo por ser, dejó la vegetación tal como estaba. Una burbuja rodeo a cada animal, y se dirigieron hacia el espacio, cuenta mi insomnio, que fueron a parar a otros rincones, y ninguno envejeció por el viaje. Mientras, las otras esferas crearon 3 edificios perfectos en forma de pirámide. Se reunieron todos, y acordaron crear al ser perfecto, la perfección no se puede asumir en una sola vida, las bolas lo sabían muy bien, tardaron millones de años en poderse hacer inmortales a sí mismas, y miles más en aceptar y entender que la entropía era la base de la creación, junto con la aceptación. Los entes, pensaron en dotar de mortalidad a sus creaciones, dándoles así la oportunidad de aprender y desaprender; fueron mas allá, y crearon el sistema más complejo de creación, lo encriptaron, he hicieron una copia en cada célula. El sistema, eran pequeñas motas de vida que daban la vida a formas más complejas, con funciones más complejas y cada vez mas simplificadas. En cada generación se irían despejando o ocultando incógnitas, en la fórmula que daba vida. Los entes fueron experimentando, y crearon a una hembra y a un macho, les dotaron de un intenso vacio, que iría desapareciendo a medida que entendiesen, que al igual que las pequeñas motas de vida les daban la sensación de ser una única unidad, formaban parte de algo mayor que no estaban diseñados para entender. Ese vacío, les hacia buscar en los demás, lo que no creían tener en sí mismos, y así nació el amor. Los humanos empezaron a reproducirse y a aprender de sus progenitores, los “nuevos” nacidos se sentían ridículos ante tales seres, capaces de todo, y de nada. Cuando las lluvias escaseaban, cuando la gente enfermaba, cuando los mortales morían, veían como las esferas de luz, no hacían nada. Los hombres, intentando sobre compensar sus egos, con los egos inexistentes en las bolas, adoraron a estas, y les llamaron dioses. Les ofrecieron sacrificios, rezos y ofrendas, pero nada de ello pareció funcionar. Los shamanes de las tribus, entendieron que podían conseguir sus propósitos, hablando en nombre de las esferas. Llamaron religión a la manipulación divina. Las bolas, no quisieron ser participes, y confiaron en que su sistema de transmisión generacional, al que llamaron Alma. Aparecieron cientos de burbujas, y nuestros creadores se fueron a crear vida en lejanos universos.

Si miras el cielo en una noche de verano como esta, es posible que te sientas como una mota de vida, o es posible, que entiendas, que no estás tan lejos de tus padres.

8/20/2009

Zombi putón

Y el día del apocalipsis llegó, los ángeles esperaban aburridos. El hambre, la peste, la guerra y la muerte mandaron dar doble ración de alfalfa celestial a sus caballos. Montaron estos, y se dispusieron a hacer travesuras. Siete ángeles negros tocaron un blues con sus trompetas, mientras los 4 jinetes extendían el terror. Cuando se cansaron llamaron al ángel ajenjo, quien llevaba fabricando una pala inmensa desde hacia mil años. Bajo a la tierra con ella, se tomo un “geybull” y se puso a desenterrar todos los cadáveres que la putrefacción no había descompuesto aún. Sacó una polvera de su bolso, y esparció los polvos de la vida en el viento. Los cadáveres retornaron a la vida, el olor era insoportable. “Tropecientosmil” zombis se pusieron en pie, todos gritando al unísono:
Zombis: ¡”Cerebrooooooooooooooooosssssssssssssssssssssshhhhhhhhhhhhh”!
Se abrían oído los gritos desde la luna, pero el sonido no viaja en el espacio, y en la luna no vive nadie.
El ejército de zombis se acercaba con suma lentitud a las ciudades, mientras la gente rezaba y teorizaba.
Cristianos europeos: Debemos sacrificaron y darles nuestros cerebros, es mandato divino.
Cristianos americanos: Debemos volarles las pelotas ¡Dios salve América!
Judíos: Somos el pueblo elegido, no nos pasara nada.
Islamistas: Ala m’ahja baja-te lafaja.
Greenpeace: ¡Salvemos los pingüinos! Son tan monos…
No tenían las cosas muy claras, empezaron a preparar una bomba atómica, por si acaso…
Algunos de los zombis fueron enterrados con sus móviles, estos hacían llamadas obscenas y algunos de los grandes líderes no-muertos se dispusieron a parlamentar, quedaron en una tasca.
Camarera: Buenos días ¿Que querrán los señores?
Zombi de Napoleón: Me pone unas patatitas de la casa, y un cerebro poco hecho.
Representante Espiritual: A mi unas lechuguitas.
Zombi de Hitler: “Phaga mi unosh sesos y un cerebro bieng sanguiento.”
Representante científico: Yo quiero un entrecot con judías.
Zombi de Stalin: “Camaghada, póngame unos dedosh mu tostadiscos y un cerebrgo con chugasco”.
Representante de la SGAE: Póngame un trozo de todo.
Zombi de Michael Jackson: Unas coles de Bruselas, por favor.
Representante político: Un bocata de caviar de Beluga.
Camarera: Muy bien señores, enseguida se lo traigo ¿para beber?
Todos: Whiskey.
La camarera retiro las cartas, los comensales hablaron del tiempo y de futbol, y la comida vino al rato.
R. político: Bien Sres. Zombis, la cuestión esta clara ¿Qué quieren de nosotros?
Z. de Napoleón: Nos conformamos con sus cerebros, tenemos gazuza.
R. espiritual: ¿Les irían bien los cerebros de todos los animales?
R. científico: ¡De eso nada! ¡Sería un desastre ecológico!
R. SGAE: ¡Mas desastre seria no poder vender a nadie!
Z. de Hitler: ¡”Queghemos cerebrosh humanosh”!
Z. de M. J: ¡Y tiernos!
R. político: ¿Alguna cosa más?
Z. de Stalin: “Esgstan siendo egoistash. Ushtedes no usan sush cerebrosh pagha nada”.
R. espiritual con una recortada en la mano: ¡Muere negro pederasta “gayoso”!
Cabeza de zombi de M.J: ¡Pum!
Los otros representantes se unieron a la fiesta y volaron las cabezas de los zombis también.
R. político: Pero que ha hecho hombre de dios ¿No ve que a acabado con las negociaciones?
R. espiritual: Lo siento, si hay algo peor que un zombi, es un zombi con el pelo afro.
Los zombis no se lo tomaron muy bien, y fueron a atacar las ciudades de inmediato. El caos bailaba por las calles, zombis y vivos morían y “remorian” como actores secundarios de películas de romanos. Los últimos supervivientes se refugiaron en supermercados y grandes almacenes. A los dos días la comida basura empezaba a escasear, y la gente entró en pánico. Sitiados, resistían tirando latas en conserva a los zombis más valientes que se atrevían a pasar por las puertas automáticas o a usar las escaleras mecánicas.
Los representantes mundiales, tomaron la decisión de destruir el mundo, y el gran plan de Dios misericordioso, llego a su fin, el Armagedón.


Dedicado a Pam, amante de los zombis y alimañas.

8/17/2009

A veces...

Hace años, veía atentamente un trozo de una película, no lo entendía bien, pero necesitaba sentirlo. La escena habla de la belleza en las cosas, y si estamos atentos, podemos sentirlo. Necesitaba creer que era real, hasta que hace un tiempo, lo sentí yo. Es una descarga casi eléctrica que se genera en la médula, y acaba en los 20 dedos. Es una sensación de inmortalidad, paz, y bondad. Nada tiene relieve, es todo suave y complaciente, es el equilibrio. Si los demás pudiesen sentirlo, no habría guerras, el dolor seria la luz de un faro, y la desdicha seria dichosa. No siento hambre, no siendo dolor, no me siento solo, todo me acompaña y no necesito juzgar. Sé que esa sensación se va, se que todo ha sido real solo en mi cabeza, sé que no ninguna realidad puede traspasar unos párpados.