9/26/2009

Je t'aime moi non plus

Es el curioso título de una de las mejores canciones de la historia, tanto por su título contradictorio como por su forma genial, en cambio, la letra parece estar escrita por una niña virgen de 12 años. Es jodidamente perfecto, je t'aime moi non plus significa Te amo (yo tampoco), y resume gran parte de la complejidad humana. Mi padre tuvo ocasión de hablar con un famoso psicólogo, su única pregunta fue: ¿Por qué los padres queremos más a los hijos que menos nos quieren? La respuesta vino rápida: Porque a los que nos quieren, los tenemos seguro, y a los otros no. Esa “tontería” en un universo milimétricamente perfecto no tiene mucho sentido, y en la mente humana es fruto de la mayoría de nuestros comportamientos. Solemos buscar la aprobación de la gente aparentemente mejor adaptada, ya sea su belleza, su fuerza, su inteligencia, sus posesiones o su círculo social. A nivel subconsciente es lo que necesitamos, y se podría resumir en seguridad y adrenalina. Sin embargo, esa gente que aparentemente está en “la cima”, se enfrenta a otros perjuicios, como la responsabilidad de ser su reflejo y no su imagen. Irónicamente no nos solemos atrever a ser nosotros mismos sobre estas entidades aparentemente perfectas. Se crea una interacción entre un mínimo de 4 personas, en una relación de 2. Toda relación es mínimamente condicional, hasta el odio, necesita de unos parámetros mínimos para seguir fluctuándose, estos pueden auto crearse si es necesario. Así pues, vas a seguir enamorado hasta que sigas alimentando esa sensación, y lo mismo con el odio. Voy a aprovechar para decir es secreto para hacer el desamor un proceso más rápido, yo he tardado 29 años en descubrir algo tan evidente. La mejor forma de dejar de amar, y no necesitar al odio para ello, es el desencanto. Todos somos humanos, y así deberíamos vernos, cada acción realizada tanto dentro como fuera de nuestro cuerpo, tiene una lógica para una realidad, y asumir eso, te ayudará mucho a entenderte a ti y a los demás. Si buscas objetivos en otros, tales como la aprobación, el placer, la seguridad o integración, jamás vas a estar completo, y vas a depender de lo bueno que sean actuando las personas que elegiste. No amamos a las otras personas, si no a lo que significan y aportan, aportaron o aportaran, y eso no es respeto, aunque se parezca mucho. Si realmente crees querer a alguien, díselo, siendo congruente con tus necesidades y carencias, en frente, hay un alma desesperada como tú por sentir amor. Si a ti te sobra ese amor, compártelo antes de que se pudra, la vida tiene un número limitado de oportunidades, y estas, nunca volverán a repetirse de la misma forma.

2 Comments:

Anonymous marina said...

Desgraciadamente cada día se pierde una oportunidad, por cobardia, por miedo, por infinidad de escusas que buscamos y desgraciadamente un nuevo día amanece y nos damos cuenta que nuestra oportunidad se a terminado y tenemos que conformarnos con lo que queda.

Otras veces pensamos que hemos perdido nuestra oportunidad, pero nos damos cuenta que lo que ahí, lo que realmente tenemos es mas bonito y mas real que todo lo que pudieramos llegar a querer.

Como siempre me he liado, pero me quedo un la parte de "la responsabilidad de ser su reflejo y no su imagen".

Un beso enorme, Je t´aime. :)

12:00 a. m., septiembre 27, 2009  
Anonymous marina said...

Perdón por la errata, quise decir "lo que ahí hay"

12:03 a. m., septiembre 27, 2009  

Publicar un comentario

<< Home