2/26/2009

El camello de quimeras

Si, si, puja, puja. Le decía la cabeza y el emulador de corazón que tenemos todos. Se disparaba la dopamina, la serotonina y la noradrenalina, era como comer, y hacia que se sintiera bien. No compraba, que sería lo habitual, el simplemente pujaba en el Ebay lo que consideraba una ganga, y hacia que los demás pagaran mas por ello, de modo que ya no era tan barato. Ninguno de los subastadores habría imaginado que se trataba del doctor Roig, estomatólogo respetado entre sus colegas, avanzado en edad, con 2 carreras, y kilómetros de libros leídos. Otros, se compraban grandes coches, mantenían amantes, o las alquilaban, o llenaban sus vidas de aparatos electrónicos. El tenía esta extraña afición, de la cual muchas veces era el único comprador. Como persona responsable tenía que hacerse cargo de sus caprichos. Si, las coas salían a buen precio, pero eran muchas. Adquirió tantos relojes, que toda la familia tenía uno, las familias de vecinos también, los amigos de sus hijos, la portera, incluso Nicolás, el perro, llevaba uno de collar, muy práctico para saber la hora mientras lo acariciabas. Luego fueron las radios, compro una con el Tetris, que el pensó que se trataba de un sofisticado sistema de sonido, aunque nunca lo descubrió, pensaba que “game over” era una sintonización perfecta. Más tarde le dio por bisutería barata, le compro a su mujer un collar tibetano hecho de aros, que pesaba 2 kilos (verídico). Alfombras, arte, pipas, ámbar con fósiles antediluvianos, minerales, libros, etc. La decoración de su clínica parecía un todo a 100. Se había convertido en un maestro, de que, ya no se sabe. Apenas sabía usar el ratón si no usaba las dos manos, pero inconscientemente conocía la cotización de baratijas de medio mundo. Esto vale 1 euro más que 3000 kilómetros al sur, los relojes chinos atrasan, o esta marca es mejor. Un admirable conocimiento que a nadie más le interesaba, pero el erra feliz. Un día, revisando listas de ventas, descubrió que subastaban una vaca, y estaba muy bien de precio, sabía que para él era un trasto mas, y encima grande, herbívoro, y dejaba regalitos al levantar la cola, aún así su hobby pudo mas, y pujo. Los días siguieron pasando, y continuaba en cabeza, hasta que un día llego a casa una caja inmensa donde ponía “frágil”, la abrió y una vaca le lamió la calva.
Mujer: Estas loco, has comprado una vaca!
Dr. Roig: Mujer, si solo serán unos días, es muy simpática, y tendremos leche fresca.
Mujer: Yo no ordeño esa cosa.
Dr. Roig: La revenderé, todo el mundo quiere una vaca.
Puso la vaca en venta, pero nadie la quería, así que la familia Roig bebía unos 15 litros de leche al día, Todos estaban hartos de beberla menos el perro. Con el tiempo le cogieron cariño y le pusieron nombre, vaca Paca, y le compró un reloj extranjero como al resto de la familia. El doctor salía a pasear al perro de una mano, y a la vaca de la otra, haciendo tolón tolón con su cencerro contenta buscando algún toro, aunque nunca lo encontró, y se quedó solterona. Un día al buen doctor, le vino ciática, y no podía ir a trabajar, se bebió sus 2,5 litros diarios, (eran 4, 2,5 x 4 = 10, mas 1 litro del perro, y 4 de la propia vaca) y se puso a buscar una solución en el ordenador. Al final, encontró el método. Pujo por una silla de montar, la adquirió, y se la puso a la vaca, así iría cogido de los cuernos y le llevaría a trabajar, luego la ataba con una pitón a un árbol (por si la roban) y podría volver igual forma. La llevó a la calle y se dispuso a montar su vaca, se subió y la agarró los cuernos.
Vaca Paca: Al fin alguien me monta!
Dr. Roig asustado: Coño, la vaca habla!
Vaca Paca: Claro chaval.
Dr. Roig: Y porque no has hablado hasta ahora?
Vaca Paca: Porque todo estaba correcto, bueno, menos una vez que el perro intento violarme, y dije: “Alto pervertido!”, pero no estabais en la casa, y le di un golpe de rabo que casi le saco un ojo.
Dr. Roig: Y porque hablas ahora?
Vaca Paca: Porque tengo que comunicarte, que soy una vaca mágica, y te concederé 3 deseos.
Dr. Roig: Joder! Que guay.
Vaca Paca: Y que lo digas, mola esto de ser una vaca poderosa.
El doctor que era perro viejo, se quedo pensando un instante.
Dr. Roig: Ya se, mi primer deseo es tener 2 deseos mas.
Vaca Paca: Muy listo tu, esto no funciona así, me has pillado desprevenida, así que te lo concederé, pero que no se vuelva a repetir.
Dr. Roig: Esta bien, mi primer deseo es ser muy muy guapo.
La vaca hizo unos movimientos y le salió purpurina de los cuernos.
Vaca Paca: Muuu tururú, serás muy guapo tu!
Y salió humo del doctor, le salió pelo, y se volvió muy guapo.
Dr. Roig: Anda que guay, soy muy guapo!
Vaca Paca: Guapo incluso para una Vaca.
Dr. Roig: Ahora quiero ser muy rico.
Vaca Paca: Esta bien, pero cómprame un cencerro de platino.
Dr. Roig: Esta bien.
Vaca Paca: Muuu tururú, serás muy rico tu!
El móvil sonó.
Dr. Roig: Sí?
Móvil: Sr. Roig, sus 100 billones han sido transferidos a su cuenta, que pase un buen día.
Dr. Roig: Joder, soy asquerosamente rico!
Vaca Paca: Pues si, ahora no te olvides de la promesa.
Dr. Roig: Descuida.
Vaca Paca: Si, eso dijo mi antiguo amo, luego me vendió por Ebay.
Ahora quiero un espejo mágico como en Blanca nieves.
Vaca Paca: Solo puedo hacer que te responda nombres, como en el cuento.
Dr. Roig: Me sirve.
Vaca paca: Ahora estoy, ahora no me ves, para ti el espejo de blanca nieves.
Apareció un espejo de la nada
Vaca Paca: Recuerda, no debes decirle a nadie que hablo.
Dr. Roig Porque?
Vaca Paca: Porque si no los paparazi harán de mi vida un infierno, tu me pones la tele con “La casa de la pradera”, “Heidi” y “Lasie”, y con eso ya estoy contenta, y te daré leche merengada, soy una vaca muy dulce cuando se me conoce.
Dr. Roig: Claro, pero recuerda, aún me queda un deseo.
Vaca Paca: Tranquilo, lo he apuntado en mi agenda electrónica.
Las semanas fueron pasando y con ello el doctor preguntaba a diario al espejo.
Dr. Roig: Espejito espejito, cual es más bonito?
Espejito: Jorgi Dan.
Dr. Roig: Ese tío es un hortera, en fin. Espejito espejito, cual es más rico.
Espejito: Stephen Hawking.
Dr. Roig: Diablos, esto no funciona.
Tiempo más tarde.
Dr. Roig: Espejito espejito, De mi país quien es más bonito?
Espejito: Gabino diego.
Dr. Roig: Retruécanos! Como es posible? Espejito espejito, de mi país quien es más rico?
Espejito: Marujita Diaz.
Es imposible, va mal, le faltan pilas!
Una temporada posterior.
Dr. Roig: Espejito espejito, de mi barrio quien es más bonito?
Espejito: La vaca Paca.
Dr. Roig: Esto ya es favoritismo. Espejito espejito, cual es más rico?
Espejito: Tu perro, Nicolas.
Se enfado y lanzó el espejo contra la pared y se rompió, estaba muy enfadado, y fue corriendo a ver a la vaca Paca, que estaba jugando a ping pong con Nicolás.
Dr. Roig: Me has mentido, me distes un espejo que no funcionaba.
Vaca Paca: Mi espejo iba bien.
Dr. Roig: Entonces gasto mi último deseo en saber porque esa gente era más rica y guapa que yo.
Vaca Paca: De todos tus deseos este es el más sensato, veras, tienes que saber, que no es más rico o guapo el que más tiene, si no, el que menos necesita.
El doctor llevaba un tiempo deprimido, porque lo tenía todo, y no hizo caso a la respuesta que le dieron. Se fue enfadado a su ordenador, a comprar baratijas. Se gasto 100 billones en todas las tonterías que encontró, pero eran tantas que el mundo se quedo sin trastos y bagatelas, el hombre había perdido casi todo su dinero, y entonces recordó: “no es más rico o guapo el que más tiene, si no, el que menos necesita”, de repente entendió todo, y don 1 billón de cosas de material de desguace, para hacer la sartén mas grande del mundo, y poder cocinar la tortilla más grande del universo. El doctor ya era feliz con su vida anterior, solo que no lo supo hasta entonces. Cogió todos sus ahorros y compró ujn cencerro de platino, y los 6 fueron felices y comieron tortilla toda su vida.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ha sido un grato placer el volver a leerlo.

Un beso desde este rinconcito otra vez nevado.

12:12 p. m., marzo 06, 2009  
Anonymous AnneLee said...

:) Te vas a ganar el abrazo más grande del mundo :D
Mmmmuuuuu-ac

8:07 a. m., abril 21, 2010  

Publicar un comentario

<< Home