8/12/2007

poesia EN MINUSCULAS

Tengo en mente uno de los grandes dilemas,¿qué coño es la poesía? Para muchos es un juego de oratoria, más aún lo usan para bajar unas bragas (curiosamente con bastante eficacia), otros alaban lo que creen bonito, algunos se sienten mejor, algunos venden discos o libros y otros se sienten rebeldes.¿Dónde estaré yo? En todas claro, no iba a ser más. He leído poquísimo, quizás 10 libros, aun así he tenido suerte al encontrar grandes maestros, el señor Quevedo y sus cojones, el loco de Sade y su humor negro, el reflexionante Saramago y sus frases que se pajean unas a otras,el gran Bukowski y su cordura podrida; o mis mejores amigos, que han confiado y siguen haciéndolo, en virtud o enfermedad, que también son locos al fin y al cabo. A lo largo de los años fue variando su definicion en mí,ahora pienso que una mujer se masturbe conmigo, o seguir a muerte un ideal, o hacer algo imposible, es poesía, porque rompe el vínculo animal-hombre, para después recomponerlo. Hoy di una vuelta solo al gimnasio, sin apoyos, y aunque es un inicio a un interrogante, me ha costado casi 6 meses poder escribirlo sin mentir, cientos de horas de entrenamiento, y al menos un litro de lágrimas. Hoy vi que me hice poema a cada paso que di, y que mis compañeros de gimnasio, algunos son grandes poetas aunque lo ignoren, y es que la poesía, se ve con letras solo para volver a sentir el momento.


4a Época, correJido por Mª José

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Te leo y sonrió... acunan mi corazón tus palabras, un pequeño gran paso...
Bravo por la constancia, por la belleza con la que te plasmas sobre mi pantalla...
Te quiero, pero eso ya lo sabes jejeje
Besitos

9:31 p. m., agosto 18, 2007  

Publicar un comentario

<< Home